El periodista José Armando Rodríguez, de DeportesTotal USA, hablo nuevamente en exclusiva con Fútbol a Fondo, el jueves (27.5.2021), y compartió detalles de la selección de Estados Unidos.
"Yunus Musah es uno de esos nombres que la federación persiguió por mucho tiempo, le siguieron los pasos, y lo vieron posicionado en la selección mayor a tal punto de convencerlo de que jugara para Estados Unidos. Es un jugador de alto nivel que juega en Europa por su nivel pero habrá que ver si lo traslada a nivel nacional", reveló.
De acuerdo a Rodríguez son en este tipo de partidos y competiciones donde cada elemento convocado debe de defender y demostrar que sus llamados no son producto de la casualidad.
"Estados Unidos sigue padeciendo la eliminación del Mundial, es un golpe duro. Con Gregg Berhalter en el último año han intentado ganar confianza inyectando un poco de esa relación que existe entre técnico y jugadores", comentó.
Te puede interesar: La temible ofensiva con la que Estados Unidos se apresta a enfrentar a Honduras
Para el comunicador, que reside en Miami, el objetivo de los estadounidenses es enfrentar a México y ganarle una final por lo que ellos consideran que ante Honduras tendrán una gran prueba.
"Si no pasan de Honduras entonces vendrán las críticas para este nuevo seleccionador", añadió Armando, al tiempo que destacó que la confianza en el potencial que tienen ellos si existe.
Un solo objetivo
Para Belharter y su plantilla la asignatura pendiente primero es demostrar que pueden ser los más grandes del área compitiéndole a México y en tratar de transmitir el buen actuar individual de cada jugador a nivel de selección.
"Estados Unidos jugará ante Honduras con un estilo muy apegado a lo individual pero si no es efectivo la primera crítica será por el sistema individual que se usó", dijo.
Los del Tío Sam se enfrentarán a su similar de Suiza en una ciudad de ese país europeo previo al duelo en Denver ante la selección de Fabián Coito pero se cree que rote en su alineación para dejar sus mejores armas ante la Bicolor.
Vea: Entrenador de Estados Unidos se siente mal por Honduras, revela periodista hondureño