Una mano dentro del área cometida por Jerry Bengtson provocó que el entrenador de Qatar, Carlos Queiroz, cuestionara el arbitraje por la jornada 2 del grupo B en la Copa Oro.
"Me sentí muy mal por la mano clara que pasa en Honduras. Una pregunta que me gustaría hacerte es si los partidos tienen VAR? Sí. ¿Tienen VAR? Sí Sí. No, estás bromeando. No puedes bromear. Es por eso que los jugadores son buenos porque no nos gusta ganar con decisiones arbitrales, como no nos gusta perder con decisiones arbitrales. Pero en realidad, cuando tienes un equipo nuevo que hace un gran esfuerzo para llegar a este nivel, haces dos partidos, cuatro penales. Cuatro penaltis en dos partidos", dijo Queiroz en conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Selección de Honduras recibe terrible noticia de cara al duelo ante Haití
"Creo que el árbitro tiene que hacer algunas revisiones. Especialmente si los fanáticos no están bromeando conmigo, que lo están, creo que están bromeando, lo que están haciendo, es imposible. No se puede, la mano que le hace el 2-0 a Qatar y no verlo. No es posible", añadió.
Por otro lado, el portugués aseguró que esas acciones quitan la credibilidad en el fútbol, deporte que pretenden desarrollar todas las personas involucradas en el mismo, además, señaló que nadie puede ocultar lo que está en televisión.
¡Dramático empate! 🏆
— Deportes TVC (@DeportesTVC) June 30, 2023
La Selección de Honduras sigue con vida en la Copa Oro al igualar 1-1 con anotación de Alberth Elis. 🇭🇳🤝🇶🇦
El próximo rival será Haití. 🤔 pic.twitter.com/Dvgyk8NqZL
"Entonces, si eres la prensa, tienes que pensar que el fútbol tiene que mantener su credibilidad. No podemos tener jugadores, entrenadores, administradores, financistas, que tratan de desarrollar el fútbol y luego vienen otros que dañan la credibilidad del fútbol, porque está delante de todos, está en la televisión, no se puede contradecir lo que está en la televisión, no se puede", lanzó.
Finalmente, Queiroz explicó que al finalizar el partido, la polémica acción provocó la molestia de los jugadores qataríes, quienes protagonizaron un zafarrancho en plena cancha.
"Los jugadores se emocionaron un poco con esa decisión, porque sintieron que no era justa. Me gustaría hablar un poco sobre las razones de esta decisión. Creo que fue justo", cerró.
ADEMÁS: Los resultados que necesita la Selección de Honduras para avanzar a octavos en la Copa Oro