Por Manuel R. Medina, corresponsal Deportes TVC
GUADALAJARA, JALISCO.- Las selecciones Sub-23 de Honduras y Estados Unidos se medirán este domingo 28 de marzo en la cancha del Estadio Jalisco, buscando un triunfo histórico ya que el ganador de este partido asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano.
El cotejo forma parte de las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf que se está llevando a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde precisamente una hora después la selección de México buscará quedarse con el otro boleto al enfrentar a Canadá.
Y para el director técnico de los estadounidenses, Jason Kreis, su rival, la H, es un equipo muy peligroso.
"Creo que los jugadores están bien preparados y tienen muchas ganas de enfrentar este juego", inició diciendo en su conferencia de prensa virtual previa al duelo.
"(Honduras) es otro equipo que creo que tiene muchas opciones de ataque".
Aprovechó para realizar un análisis de dos jugadores que cree son muy importantes para el funcionamiento catracho.
"Su mediocampista central (Edwin) Rodríguez crea muy buenas jugadas", añadió Kreis. "Su mediocampista por derecha, que es zurdo, (José) Reyes, entra al área grande y es un verdadero peligro".
"El hecho de que jueguen con dos delanteros nos dará un vistazo diferente a lo que hemos visto en el torneo hasta el momento".
"Es un equipo peligroso, un gran equipo. Y en realidad no me gustaría algo diferente, deberíamos de ganarles a los mejores para poder ir a los Juegos Olímpicos", aseguró.
Por último, dijo que solo le queda un objetivo a la oncena de 'Las Barras y las Estrellas'.
"Creemos en una cierta manera de jugar el partido. Si seguimos esto al pie de la letra nos dará la mejor oportunidad de ganar", concluyó. "El enfoque claro está es en ganar".