El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vazquez, rompió el silencio tras la derrota por goleada ante Canadá y consideró que el juego fue una muestra de las diferencias de realidades entre el fútbol catracho y la del combinado norteamericano.
El estratega argentino dialogó con el staff de Deportes TVC en el programa de Fútbol A Fondo y precisó que el juego estuvo marcado por algunos errores individuales.
Todo lo que dijo Diego Vazquez:
LEA TAMBIÉN: Rely Maradiaga adelanta el técnico que podría llegar a la Selección de Honduras
¿Qué análisis le da al partido?
Lógicamente fue claro que nos superaron, nos hicieron los goles muy temprano en el partido, no estuvimos ordenados, cometimos muchos errores individuales. Nos costó mucho adaptarnos a la cancha, el clima y ellos manejan bien esa superficie, nos superaron. No hay más que analizar.
¿Qué harías de distinto si te tocara repetir el partido?
No, lo que pasa es que hay una superioridad marcada. La realidad de Honduras no es la de Canadá; es diferente cuando jugamos en casa porque se les puede competir, pero acá nos costó mucho. Tenemos que mejorar en varios aspectos. Cambié varios sistemas durante el partido, pero hay veces en que varios errores individuales y colectivos que hay que trabajarlos.
Nosotros tenemos poco tiempo de trabajo y son mecanizaciones que hay que ir mejorando y eso es con el tiempo, no es algo tan rápido.
¿Cómo ibas viendo el partido y ver que en 12 minutos ya íbamos cayendo 2-0?
En el primer gol nos filtraron la pelota e hicieron una pared en corto, tenía que estar más cerrada la línea de cinco y el segundo fue un error individual muy marcado y a partir de ahí el rival se tranquiliza y maneja bien la pelota. Se nos hizo complicado manejar el partido. Con el 4-5-1 mejoramos un poco con la pelota, hicimos un gol y tuvimos algunas llegadas, pero claramente Canadá nos superó.
¿Qué pasó con Jorge Álvarez?
Lo que pasa es que sí pones un jugador de buen pie, resignas un poco la marca, entonces así como estaba el partido, ellos juegan muy bien por dentro y abren. Tienen jugadores muy rápidos por los costados y descuidas la zona central, llegan con mayor facilidad, por eso no se dio el partido para Jorge, por eso no pensamos en él por como estaba el partido.
¿Y Luis Palma?
Con Luis pasó que en Los Ángeles entrenamos con frío y lluvia, entonces se resfrió, estuvo con gripe y no pudo entrenar, solo hizo dos entrenamientos. Incluso, hablé con él y no estaba para jugar, por eso no tuvo minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Salvador Nasralla muestra su enojo por el nivel de Selección de Honduras tras perder ante Canadá