El comentarista hondureño, Copán Álvarez, salió al paso para defender a Honduras luego de caer contra Curazao, en un partido que desde la previa se le complicó a los catrachos debido al calvario que vivieron para retornar al país, algo que hicieron seis horas antes del encuentro.
Ante esto, el periodista de Telemundo considera que la Concacaf debió suspenderlo, exponiendo sus motivos. Copán Álvarez cree que el poco tiempo de preparación que tuvo Honduras influyó en el partido contra Curazao.
"Honduras volvió de Curazao 3 días después del primer partido y tuvo que decidir entre comer o hacer una siesta para después ir al estadio. La Concacaf debió suspenderlo hasta mañana por respeto y conociendo las dificultades para trasladarse que tiene el área", mencionó.
De tú interés: Romell Quioto da la cara tras amarga derrota ante Curazao y deja mensaje respecto a Canadá
Copán Álvarez considera que es complejo analizar el compromiso, además cargó contra Concacaf y llamó "amateur" la organización del torneo, considerando que siempre van el persecución de lo económico y no deportivo.
"Difícil hacer un análisis del partido con jugadores que pasaron más en aeropuertos, comiendo lo que encontraban a mano y no descansando o entrenando adecuadamente. ¿Cuál era el problema de jugarlo mañana? Organización amateur donde prevalece lo económico y no lo lógico", explicó.
Al final La H cayó 1-2 contra Curazao por la segunda jornada de la Nations League. El equipo de Diego Vazquez ya piensa en Canadá, su próximo rival, partido que se jugará el lunes (13.6.2022).
Difícil hacer un análisis del partido con jugadores que pasaron más en aeropuertos, comiendo lo que encontraban a mano y no descansando o entrenando adecuadamente. ¿Cuál era el problema de jugarlo mañana? Organización amateur donde prevalece lo económico y no lo lógico
— Copán Alvarez (@CopanAlvarez) June 7, 2022
Ver: Diego Vazquez revela el factor que provocó que Honduras cayera ante Curazao