Autoridades de la Concacaf revelaron la tarde del domingo (28.3.2021) que se detectó un nuevo caso de coronavirus en el evento deportivo en Guadalajara y se trata de un árbitro.
De acuerdo al ente administrador, todas las asociaciones miembro que participan en la clasificatoria olímpica masculina de Concacaf 2020 están siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad, lo cual incluye pruebas de covid-19 antes y después de competencia.
Previo a las semifinales, donde están Canadá, Estados Unidos, Honduras y México, han realizado su ronda final de pruebas covid-19 para esta competencia y no hay nuevos casos positivos para las delegaciones de los equipos.
Sin embargo, en el caso de los oficiales de partido, hay un nuevo caso positivo de coronavirus. "La persona se está aislando y está cumpliendo con los protocolos de Concacaf y con todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales", agregaron.
Te puede interesar: Luis Palma confiesa su deseo más grande previo al duelo ante Estados Unidos
De momento, Concacaf trabaja para asegurar que la persona que ha dado positivo tenga el apoyo requerido. El equipo de DeportesTVC se puso en contacto con Said Martínez, arbitro hondureño que está en el preolímpico.
"Gracias a Dios estamos bien, hemos reaccionando de forma negativa a los test que nos han hecho han sido unas 7 pruebas desde que llegamos. Actualmente estamos esperando los resultados de las semifinales para definir nuestra participación o no en la final", contó el silbante catracho.
Pese a que e nombre no fue revelado, sería el tercer arbitro que ha dado positivo en el torneo luego de que hace una semana salieran dos.
Vea: DT de Estados Unidos Sub 23 conoce a Honduras y dio nombres de los jugadores que más le preocupaban