La Comisión de Arbitraje (CNA), en compañía de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), organizó este viernes una intensa jornada de pruebas físicas para los árbitros hondureños que aspiran a obtener o renovar su escarapela internacional de la FIFA.
Cada oficial se sometió a un riguroso examen diseñado para medir su capacidad física y mental de cara a los desafíos del arbitraje mundial bajo la supervisión del preparador físico de la UNCAF, Erick Samayoa, y su homólogo de la CNA, Javier Letona.
✅️Prueba física para aspirantes a gafete @FIFAcom💪🏾
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) September 27, 2024
➡️ Los árbitros hondureños demuestran su compromiso y excelencia en las pruebas físicas de hoy para el gafete FIFA.
💯 ¡Rumbo a representar a Honduras en la escena internacional! 🌍⚽
📰 Nota ℹ️https://t.co/ulCPwiISms
"Vimos una excelente participación y resultados positivos. Los árbitros han demostrado un sólido proceso metodológico que les ha permitido superar las pruebas con éxito", expresó el profesor Erick Samayoa, quien no ocultó su satisfacción ante el desempeño de los participantes. Y añadió: "Esos resultados se trasladarán a la FIFA como muestra del crecimiento de los árbitros hondureño.
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez, felicitó a los árbitros y árbitras por su dedicación, compromiso y éxito en la jornada. "La puntualidad, el esfuerzo y la disciplina que hemos visto hoy son el reflejo del alto nivel de nuestros oficiales. Estoy seguro de que representarán dignamente a Honduras en los escenarios internacionales", concluyó Velásquez, quien valoró el esfuerzo de cada uno de los participantes.
Árbitros hondureños que pasaron las pruebas:
Said Martínez, Selvin Brown, Raúl Castro, Jefjerson Escobar, Nelson Salgado, Melissa Borjas Pastrana, José Valladares, Merlin Soto, Karitza Yissel Guerra y Belkis Flores, como centrales y Walter López, Christian Ramírez, Shirley Perelló, Gerson Orellana, Ronney Salinas, Jesús Tábora, Lourdes Noriega, Vivian Herrera y José Espinoza, como asistentes.