Por Manuel R. Medina
GUADALAJARA, JALISCO.- La hinchada mexicana está contenta por que su Selección Sub 23 ya se encuentra clasificada a las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf. Y aunque falta el partido ante los Estados Unidos para definir las posiciones en el grupo, muchos de ellos ya están viendo hacia el otro lado donde se encuentra Honduras.
El conjunto catracho no pudo amarrar su clasificación a la siguiente ronda al regalarle un empate 1-1 a El Salvador y será ante Canadá el jueves cuando la pueda definir. Pero la ventaja es que tanto por la diferencia de goles y puntos, 'La H' se encuentra en primer lugar y tiene todas la ventaja para conseguir su boleto a Semifinales.
Y aunque no se encuentre con México en esa instancia, la posibilidad de hacerlo en la final continúa viva.
Por eso los hinchas mexicanos no le pierden el ojo a uno de sus rivales más duros en todas las competencias futboleras donde participan los dos países.
Te puede interesar: Sebastián Urrutia revela el estado físico de Honduras previo al duelo ante Bielorrusia
"Honduras es un equipo que 'pega mucho', que es muy físico pero que le falta el futbol para competirle a México", dijo un confiado fan azteca Joel Rangel, quien ya tiene sus boletos para los dos duelos de Semifinales.
"Hay que respetarlos", añadió Bryan Medina. "Todavía me acuerdo de (Carlos) Pavón y como me daba miedo enfrentarlo".
"Son pura garra desde la cuna, pero tienen mejor técnica que en otros años, no hay que subestimarlos".
Y para Ángel Ramírez, Honduras "es por tradición uno de los equipos con los que cada dos años México se frenta".
"Es un gran rival para México. Al ser una selección joven, siempre la visión del futbol hondureño es superar al mexicano".
A estos dos gigantes del área de Concacaf les quedan dos opciones para enfrentarse: que lo hagan en las Semifinales del Preolímpico, o que ganen sus respectivos cotejos y jueguen por tercera ocasión consecutiva, una final en el torneo de la zona que lleva a los Juegos Olímpicos.
Vea: La razón por la que destacó el técnico de Bielorrusia a los futbolistas de Honduras