El director de Fútbol a Fondo de TSi, Juan Carlos Pineda, compartió su opinión, en la edición del jueves 14 de noviembre, respecto a la mentira mal contada sobre las diferencias existentes entre las selecciones de Honduras y México, previo a la disputa de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones.
“¿Qué más da que alguien diga que Honduras es nadie en el fútbol?, eso no es cierto y la verdad más reciente sobre esa mentira mal contada es que Honduras le ganó 2-0 en Tegucigalpa hace un año. Yo creo que la efervescencia y la exageración que nosotros los periodistas, principalmente muchos colegas mexicanos, las redes, el like y el que promueve más views en las redes y son estrategias de mercadeo, de rivalidad, que están distantes de la cancha de juego”, dijo.
No obstante, el presentador indicó que si hay verdades y una de ellas es que México es históricamente un equipo de más peso y mejor que Honduras futbolísticamente pero en la realidad no es que Honduras es más porque se le gane en Tegucigalpa y se garantice el triunfo el próximo viernes.
“Hay que escribir de nuevo la historia y a todos esos colegas mexicanos que promueven exageraciones de México hay que decirles que hay estrategias, hay condiciones, que hay momentos que pueden determinar el destino de un partido. Claramente con esas exageraciones nadie se puede imaginar al técnico Aguirre haciendo una charla técnica viendo TikTok, viendo Instagram, o contando chiste relacionados a los que no existen”, señaló.
De acuerdo con Juan Carlos Pineda, el juego es muy serio para México y es una gran oportunidad para Honduras para crecer, para generar confianza, credibilidad y México también anda en los mismo a pesar de las posiciones soberbias de algunos periodistas.
“De los tres países organizadores de la siguiente Copa del Mundo, México pasó de ser el primero a ser el segundo protagonista y el tercero es Canadá. Quien ha crecido son los vecinos y quien se ha quedado es México y por eso busca oportunidades para crecer y buscar rédito, el fútbol no es una cosa de no existir”, recordó.