Toda historia llega a su final y la de Hernán Bolillo Gómez con la selección nacional de Honduras ha culminado, esto luego de que en seis meses no haya podido enderezar el rumbo del combinado nacional.
El colombiano junto con su cuerpo técnico habrían rescindido su contrato con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) debido a los malos resultados obtenidos, en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Desde su llegada en octubre de 2021, Hernán pudo dirigir a Honduras en ocho ocasiones de manera oficial, de los cuales perdió siete y empató uno; asimismo igualó contra Colombia en un amistoso disputado en la ciudad de Fort Lauderdale, Miami.
A pesar de que el Bolillo tomó a la H con tres unidades, luego de seis jornadas disputadas, durante su travesía solo pudo sumar un punto y dejó a Honduras ubicada en el último lugar con cuatro puntos.
Te puede interesar: ¿Cómo en 2001? Proponen a Honduras para que juegue la Copa América 2024
DeportesTVC contactó a la Fenafuth pero estos han informado que en las próximas horas estarán compartiendo la información oficial respecto al tema que preocupa al entorno futbolístico nacional.
En diversas ocasiones, el Bolillo Gómez había manifestado su continuidad con la selección para los juegos de la fase de grupos de la Concacaf Nations League, el pensar las cosas de mejor manera provocaron que dejara el barco.
La H solo tiene dos meses para prepararse para el torneo, de mucha importancia, puesto que obtener buenos resultados provoca su ascenso en el ránking de la FIFA y a nivel de Concacaf.
Palabras del Bolillo Gómez antes de su decisión
"A Ecuador fui a resolver problemas, a Panamá fui a resolver problemas, aquí (Honduras) estoy resolviendo problemas. De Guatemala me fui porque no miraba futuro, pero acá si veo buenos futbolistas y se necesita tiempo", sentenció.
Vea: Selección de Honduras: ¿Con cuántos boletos contará Concacaf rumbo al Mundial de 2026?