El director técnico de la selección nacional de Honduras, Hernán Bolillo Gómez, habló sobre lo que representa para él jugar contra México, en la jornada 13 de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
"Vamos a jugar por el respeto al país, al contrario y a los equipos que se juegan una casilla al Mundial. Enfrentamos al más grande de la Concacaf, el que no falta a los mundiales, el que lidera la zona y eso nos motiva", mencionó.
Asimismo expuso lo que trata de implementar en la H que tiene como meta comenzar a agarrar forma para la eliminatoria de la Copa del Mundo en 2026.
"Venimos tratando de mejorar y buscando cosas importantes para que mejore, no hemos tenido resultados pero hemos jugado partidos que dejan buenas cosas de cara al futuro"
Te puede interesar: Periodista de Telemundo expone el error de Honduras que lo hizo tropezar en la eliminatoria
A su vez lamentó que se juegue a estadio vacío puesto que no es acogedor y siempre hace falta un grito o aplausos, o bien los cánticos bravos que provocan la reacción de los locales.
"En el momento que vivimos, Honduras no está en cuestión de despegar como crucero, ojalá mantenga el nivel, sino es un partido peligroso. Intentaremos manejar un estilo, contra México será el mismo orden. No hemos podido mantener el cero, es lo que buscamos. Esta tarde veremos quiénes pueden estar", admitió.
De acuerdo con el cafetero, la gente encaja a Arriaga como un 5 pero él lo hace como delantero. Además valoró las condiciones de Acosta que permite que lo pueda utilizar de distintas posiciones.
Bolillo Gómez y su recuerdo con el arbitraje
"Si me acuerdo, es un sentimiento dudo, no fue penalti. Pero no me motiva nada de eso, lo hace enfrentar una gran selección que nos va a señalar hasta donde hemos trabajado. Para Honduras es bueno este partido, lastimosamente los resultados dan para que las críticas sean malas", contestó.
Y sentenció: "Respeto mucho a los mexicanos y admiro a su equipo. Canadá lleva fuera dos mundiales".
Vea: Honduras vs México: Canal, fecha y hora del duelo entre catrachos y aztecas