El exmundialista hondureño, Amado Guevara, habló a trav´es de un Space en Twitter sobre diversos temas relacionados a su carrera como jugador y ahora entrenador, la noche del viernes 29 de octubre.
Fue el periodista hondureño Eduardo Solano, que reside en Nueva York, el encargado de abordar la entrevista con el eterno capitán de la selección de Honduras y del Motagua.
"Me siento contento con todo lo que ha pasado, lo que he vivido, y lo que sigo aprendiendo y algo que también he aprendido es que los tiempos de Dios son perfectos. Quizás más adelante sea", contestó.
Para el Lobo, su deber está en seguirse preparando, conociendo, buscando diferentes formas de metodologías de trabajo y viendo filosofías de juego de los mejores entrenadores del mundo.
Te puede interesar: Primitivo habló sobre el papel de Coito en la H y le mandó un mensaje al Bolillo Gómez
"Yo tengo sueños, la selección es un sueño para mí, Motagua es un sueño para mí y sería una bendición pero se que cuando llegue ahí la responsabilidad es grande y tengo que entregar buenas cuentas", confesó.
Del mismo modo dejó claro que lo que queda es seguir en preparación y crecimiento confiando en que el tiempo lo dirá. Lo anterior sin dejar cerrada la posibilidad de dirigir en otros lados.
Sobre la actualidad de Honduras
"Lo del Profe (Bolillo) así como se ha estado dando es bien delicado, hay muchas cosas que están a favor y otras no. La situación de la selección no es fácil y muchos lo saben, la posición en la que estamos no es fácil por lo que la carga es delicada", analizó.
Para Amado Guevara, Gómez tiene mucha experiencia pero considera que solo el tiempo dirá si es capaz o no de manejar la situación en la que está Honduras en la octogonal.
"Hablar de que si me ilusiono o no, la situación no está fácil; no puedo venir yo a soñar con algo que sé que no está fácil. Todavía existe la posibilidad y sé que la vamos a pelear hasta lo último, vamos a sudarla con todo, no me ilusiono mucho porque no está fácil el panorama", sostuvo.
¿Se les extraña?
Amado también opinó sobre los constantes comentarios de algunos hondureños de que en la actualidad se carece de jugadores como los que el capitán tuvo en su momento.
"La gente no es que nos pide, sino que queda ese buen gusto de lo que nosotros hacíamos que quizá al aficionado le gustaría que los de ahora lo hicieran igual o mejor que lo que lo hacíamos nosotros", manifestó.
En ese sentido, opinó que ese el reto que cada uno de los seleccionados debe asumir y así se lo propuso él cuando su ídolo era Nene Obando y le tocó debutar en la H.
"Hermano, te admiro, te quiero y te respeto pero si voy de titular vos no volvés a jugar", le dijo Guevara a Obando, la ocasión en la que se dio cuenta que iba a jugar de entrada ante México en le primer triunfo de Honduras por marcador de 2-1, en San Pedro Sula.
"La gente no es que nos pide, saben que no podemos regresar, quisiéramos pero ya no podemos porque hace mucho que nos retiramos y ya no tenemos el mismo físico. Quizá la gente quiere ver cosas mejores", reconoció.
Sobre Motagua
"Felicito a la directiva por esa estabilidad que le han dado al equipo en todos los aspectos: al cuerpo técnico, logística que le ponen al equipo que ha provocado que Motagua esté donde esté y mantenga esa línea permanente y constante de pelear siempre arriba", expresó.
Según AG20, cada aficionado disfruta de ese modelo que implementa el Azul Profundo puesto que si los procesos se respetan van a haber buenos resultados.
"Ojalá nos regales este título, ya necesitamos urgente....con Diego fuimos compañeros y todo y cuando nos encontramos platicamos, yo no tengo su número ni él el mío", reveló.
Vea: Rambo de León pide ser convocado a la Selección de Honduras por esta razón