Yustin Arboleda habló largo y tendido sobre su convocatoria a la Selección de Honduras, reveló por qué se naturalizó hondureño, lo que piensa de jugar al lado del Choco Lozano y la competencia en la delantera del elenco Bicolor.
El Parcero del Gol brindó una entrevista en la Mesa Redonda donde revela que fue el pasado jueves el día donde supo que iba a la H.
"Me enteré el jueves cuando me habló Rueda, le dije que tenía mucha ilusión representar a la Selección. Desde el punto de vista físico, estoy bien, en lo futbolístico, a medida tenga minutos, se verá reflejado en el campo", inició diciendo.
Arboleda confirma que se nacionalizó hondureño por el bien personal y así aportarle al Olimpia, no lo hizo con el objetivo de ofrecerse a la Selección.
"Uno cuando llega a un país no se imagina que vas a estar tanto tiempo, haces tus trámites, se dio la posibilidad de obtener la nacionalidad hondureña por el bien de mi familia, de mi equipo, porque se abre un cupo de extranjero y se abre la oportunidad de jugar en la Selección. No me he ofrecido, si me llaman a este microciclo es porque me lo he ganado, nadie me ha regalado nada", manifestó.
Yustin asegura no haber hablado con Jonathan Rougier, otro naturalizado, pero sí le consultó a sus compañeros de Olimpia cómo es la H.
"La verdad con Johnny tengo buena relación, llegamos al mismo tiempo al país, hablamos después de los partidos. He conversado más que todo con los compañeros del Olimpia y me han hablado del ambiente en la Selección. No será difícil adaptarme porque la mayoría de los futbolistas de la H ya los conozco", aseveró.
El ariete de 34 años revela que Maynor Figueroa, excapitán de Honduras, le felicitó por llegar a la Selección.
"El sábado recibí un mensaje de mucho honor, me escribió Maynor Figueroa deseándome muchos éxitos. Es algo fenomenal que el gran capitán me de un mensaje de aliento para representar a Honduras", confesó.
Yustin deja claro que él intentará aportar a la Bicolor, pero entiende que la competencia será dura.
"Yo no vengo a salvar a la Selección, vengo a aportar, hay grandes jugadores en esta posición; Choco Lozano, Rubilio Castillo, goleador de Motagua, Jorge Benguché que es un gran delantero. Están Róchez que ha jugado en Europa, Romell y Elis, que por su situación no ha jugado. No por haber nacido afuera tengo más responsabilidad de los que nacieron aquí porque todos debemos aportar", señaló.
Sobre jugar al lado del Choco Lozano, no cerró la puerta, pero cree que Rueda elegirá el momento óptimo para hacerlo.
"Es un trabajo que le corresponde al técnico, ver en qué partido usar ciertos esquemas o no. He visto partidos de la Selección, en la medida que él requiera cambiar de sistema, lo hará", finalizó.