La selección nacional de Honduras viajará, el lunes 18 de noviembre, a la ciudad de Toluca, Estado de México para la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones donde se volverá a medir a México.
A pesar de que las autoridades hondureñas mantienen cerradas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, por el paso de la Tormenta Sara en el territorio nacional, el vuelo de la H saldrá a las 4:00 de la tarde.
Debido a la tormenta Sara, los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, Golosón y Ramón Villeda Morales permanecen cerrados. Asimismo, el aeropuerto Toncontín está inoperativo por las lluvias.
— Aeronáutica Civil Honduras (@aeronautica_hn) November 17, 2024
Le recomendamos contactar a su aerolínea para actualizaciones. Agradecemos su comprensión. pic.twitter.com/AnqVQRk52j
En ese sentido, el equipo de Reinaldo Rueda estaría arribando a suelo mexicano en un vuelo charter, y no comercial, y de esta manera llegar un día antes a una ciudad que se encuentra a 2,2660 metros sobre el nivel del mar.
La decisión de llegar 24 horas antes recayó en el cuerpo técnico de la selección de Honduras para evitar ser afectados a la hora del partido, que se programó para las 8:30 de la noche en el estadio Nemesio Diez.
Selección de Honduras con un pie dentro:
La selección de Honduras viaja a México con una ventaja de 2-0 en la serie, que obliga a los norteamericanos a ganar por diferencia de tres goles para poder avanzar al Final Four de la Concacaf.
Sin embargo, esta misma diferencia existió el año pasado y el Tri terminó ganando 2-0 y obligando a los tiempos extras en el estadio Azteca. Posteriormente los locales ganaron en la tanda de penales y avanzaron a la Copa América 2024.