Las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) estarían analizando que los partidos que la selección de Honduras dispute de local no solo puedan ser jugados en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
"Llegaron aproximadamente 12 mil personas, que no era lo que esperabamos, la verdad es que la plaza está dejando mucho que desear porque no se llena el estadio, Hay mucho compromiso con potrocinadores y hay muchos boletos que se dejan de vender, así que lo que compra la gente es menos", lamentó el secretario de la FFH, José Ernesto Mejía.
Asimismo lamentó que el estadio no se pueda llenar ya que es una plaza que están intentando recuperar, pero la gente no logra lo que la Federación espera. El directivo manifestó que el cambiar de sede recae en una decisión del cuerpo técnico, no de ellos, y recordó que la mejor cancha del país se encuentra en Tegucigalpa.
"Nos hubiera gustado que la fecha FIFA fuera de seis puntos pero no se pudo dar, el equipo logró tres y no merecimos perder contra Jamaica la verdad; dos llegadas, dos errores puntuales, y no se pudo. Yo creo que se sigeu trabajando y la selección se vio bastante bien y en forma", manifestó.
El abogado reiteró el compromiso de los jugadores por ir al Caribe, en octubre, a sumar de tres ante Guayana y Jamaica ya que en estos dos partidos demostraron que hay con qué poder realizarlo.
José Ernesto Mejía adelantó que la selección de Honduras volverá a concentrarse el 6 de octubre, dos días antes del viaje a Guayana Francesa el 8 del mismo mes y luego a Jamaica. Ambos vuelos que realizará serán charter y de mucho valor económico para la FFH.
"Concacaf nos apoya en algo pero no llega ni al 25 por ciento de lo que cuesta un charter, un vuelo de estos vale millones pero lo tenemos que hacer porque así se evita mucha molestia con los jugadores y la plantilla", explicó.