El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa tras el arranque de la 'misión México' de cara al duelo por los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones.
Rueda sorprendió este lunes al dejar una dura crítica para el combinado azteca al recordar la eliminación que sufrió la Bicolor Nacional hace un año atrás en esta misma instancia ante la polémica arbitral.
El técnico colombiano consideró que México no necesita que lo engañen cuando se exponen a selecciones de menor nivel, dejando a entrever que es la Concacaf que cuida sus intereses económicos por ser la selección más taquillera del mundo.
"Ese partido en el Azteca lo terminamos con ocho jugadores, ni Alberth ni Bryan pudieron entrar a ese partido, el árbitro expulsa a Denil Maldonado y quedamos con ocho, altura de la Ciudad de México, lloviendo y México no nos superó y los penales hubo la decisión que hubo y es una pena lo que sucedió", recordó Rueda en conferencia de prensa.
Agregó el DT: "Tanto lo que habíamos hecho en Tegucigalpa y en el Azteca era para que hubiésemos dado el paso. Es la camiseta más taquillera del mundo por encima de Brasil y de Inglaterra".
Crítica y reflexión para la selección de México
"La afición mexicana es la más noble y las nacionalista que hay en el mundo. Lo que nosotros queremos como Concacaf ahora que viene el Mundial, una selección de Concacaf sea finalista y campeona del mundo. Pero para eso hay que exigirle y no hacer autoengaño y lo dije ese día"
"A ese selección no se le puede alcahuetear, no se le puede autoengañar, hubo grandes selecciones de México y están tras ese logro y para ese logro (...); México se merece eso [llegar a la final del mundo]".