El futbolista Luis Palma, era uno de los futbolistas que se postulaba cómo claves para el duelo de vuelta ante México donde Honduras terminaría siendo eliminada de la Concacaf Nations League.
El Bicho solo disputaría el primer tiempo de este partido antes de su repentino cambio que terminaría pesando en la bicolor que se quedó sin su principal referente.
La razón de este cambio fue explicada por el mismo Reinaldo Rueda durante la conferencia de prensa post-partido, donde detalló el problema que detectó en el futbolista del Celtic.
"Consciente del momento que está viviendo Luis Palma, no ha hecho ni tres partidos seguidos en estos meses, entro unos minutos en San Pedro Sula que fueron brillantes, y por todo lo que conocemos del partido en el Azteca el comportamiento de Luis Palma le cuesta y hoy que vino sin ritmo le iba a costa mal, hizo un buen primer tiempo, aceptable, pero aún así vieron que el lateral de su banda fue el que más paso al ataque, México progreso mucho por esa banda", explicó.
Tras esa primera explicación, dejó claro la idea que tenía en meter al futbolista Juan Carlos Obregón, que no tuvo el impacto esperado en el partido y se vio muy afectado por la altura del estadio Nemesio Díez.
"La idea era tener un hombre cómo Obregón que es delantero, tiene gol y quizá frenar el avance de ese lateral y tener la profundidad ofensiva acompañando a Yustin Arboleda, desafortunadamente no entró en el partido, le costó por situaciones psicológicas o fisiológicas, se hiper ventilo, los primeros esfuerzos no pudo y por eso quise recomponer, no entró bien Juan Carlos Obregón", finalizó aceptando su error.