El futbolista hondureño, Jefryn Macías, habló en conferencia de prensa en el segundo día de entreno del microciclo de la selección nacional de Honduras pensando en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, y aclaró su situación en Lobos UPN.
“El simple hecho de estar entrenando aquí significa mucho, compartir cancha con muchos ídolos que a veces solo miraba en la TV, ya ser tomado en cuenta en una convocatoria oficial ya de cara a una eliminatoria es mucho y sería cumplir un sueño”, dijo.
Del mismo modo describió como se siente luego de que tuviera un buen torneo y fuese considerado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, pensando en el juego vs Cuba.
“Es un sueño saber que quizás hace tres o cuatro años no salía del campo de fútbol de mi colonia y ahora estoy muy emocionado y enfocado para ser tomado en cuenta en las eliminatorias”, reconoció.
Jefryn Macías admitió que para él es un sueño estar junto con futbolistas que hace unos años admiraba y ahora comparten terreno de juego en una convocatoria de selección.
“Ahorita hay muchos de los que crecí viendo jugar como Acosta, Buba, Rubiliom hay muchos referentes y en el fútbol siempre lo han sido. Como leyenda siempre admiré a Costly y es un orgullo para mi compartir con ellos”.
Jefryn Macías describe el ambiente en la H:
“Es un ambiente muy bonito la verdad porque los mayores nos ayudan a los más jóvenes y nos aconsejan, estuve hablando con Alex y me dijo que le siguiera metiendo que así como venía jugando era bueno. Me llevo con todos y de ellos aprendo un poco. Muy feliz y contento, agradecido con los profesores anteriores que me llamaron a la Sub20 y Sub22, y contento con Rueda y el cuerpo técnico que me llaman a los microciclos”
El futuro de Jefryn Macías en Lobos UPN:
“Mi futuro es Lobos UPN, yo con ellso tengo contrato y lo que venga va a ser bendición porque Dios lo va a decidir”.