Javier Vasco Aguirre, entrenador de la selección de México, dejó sus valoraciones de cara al partido ante Honduras por la Liga de Naciones de la Concacaf.
El técnico del Tricolor mexicano dejó claro si considera que la ciudad de San Pedro Sula, en este caso estadio Morazán, es hostil para sus jugadores de cara al partido ante la Bicolor Nacional.
"Quisiera quitar el calificativo de hostil, nos han tratado fantásticamente, desde migración nos han tratado bien, la afición hondureña, no me atrevería que estamos muy tranquilos, el ambiente hostil no me lo parece, ellos apoyarán a su equipo y hasta ahí, somos 11 vs. 11 o seremos un árbitro de por medio que aplicará el reglamento y no veo más allá", mencionó Aguirre en conferencia de prensa.
Anticipa un PARTIDO COMPLICADO ⚽🔥
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 14, 2024
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, expone las razones por las que vislumbra complejidad en el duelo ante Honduras
🔴#TricolorAlDia EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/LTVxMWCPVK
Aguirre consideró que el combinado catracho es un rival complicado y que el factor de su visita será un condicionante en el partido de este viernes por la amplia historia que hay entre ambas selecciones.
"Será complicado jugar como visitante. Aquí no tienes el apoyo de tu público, no eres especialmente favorito y no estás arropado por los tuyos. No tengo especial atención en el estado del campo, el clima o que pase algo extraordinario. Por historia han sido partidos muy duros aquí, ellos nos han superado aquí cuando somos visitantes".
Descarta que este partido sea una guerra...
"No (concepto guerra), les digo que es un partido importante, de 180 minutos, que hay que estar concentrados, somos 11 vs. 11, no tenemos que irnos por otro camino que no sea el deportivo.
Hay que tener esas ganas de estar aquí, de representar a tu país, nos toca ser visitante, que no sea castigo estar aquí, más que meterles que es una guerra, que vayan preparados, que bla bla bla... que se sientan orgullosos, este hombre viene de 'casa del Diablo' y viene a jugar, no es fácil, esas cosas hay que valorarlas y estar aquí es un premio".