La ciudad de San Pedro Sula ha sido elegida como una de las sedes del premundial Sub-17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de 2025.
En ese sentido, el estadio Morazán y Olímpico de San Pedro Sula servirán como escenarios, del 7 al 16 de febrero, del torneo internacional a nivel masculino. De momento, Honduras no conoce a sus rivales pero el sorteo se realizará el jueves 24 de octubre en la ciudad de Miami, Florida.
La primera ronda de la eliminatoria contendrá ocho grupos, en la que cada país jugará contra cada equipo del grupo una sola vez. A la siguiente ronda avanzarán los primeros lugares de cada uno que serán en total ocho.
Cada uno de los ganadores avanzará a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Catar 2025. Al final, serán ocho los equipos de Concacaf los que clasificarán al Mundial que ahota tendrá 48 equipos.
Sobre el Mundial Sub-17 de Qatar 2025
Catar albergará su tercera máxima competición de la FIFA después de que el Consejo de la FIFA le haya concedido derechos de organización multianuales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™.
Tras convertirse en 2022 en la primera nación árabe que albergaba un Mundial, Catar acogerá ahora la nueva edición ampliada a 48 equipos del principal torneo juvenil masculino de la FIFA, que se disputará en el país con carácter anual de 2025 a 2029. Por su parte, Marruecos organizará anualmente la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™ durante el mismo periodo de cinco años.
El presidente Gianni Infantino comunicó el pasado año la ampliación de las naciones participantes en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ como parte de los objetivos estratégicos de la FIFA. Ahora, el concepto de conceder a un solo país la organización de la competición durante cinco años, si bien constituye una importante novedad, sigue la misma lógica que la contenida en los objetivos.
El aumento de la frecuencia del torneo y de la cantidad de equipos que tendrán opción a clasificarse brindará a más jóvenes talentos la oportunidad de mostrar sus cualidades y de competir más a menudo contra los mejores jugadores del mundo de su categoría de edad.