Edwin Rodríguez dio la cara tras la dolorosa derrota (4-0) que encajó la Selección de Honduras a manos de México en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones.
El jugador del Olimpia se mostró muy afectado por la manera en que la Bicolor Nacional cerró esta eliminatoria tras conseguir una ventaja en la ida ante los Aztecas.
Rodríguez también fue muy crítico con lo que sucedió en la ciudad de Toluca, el centrocampista hondureño confesó que el conjunto catracho se replegó antes de tiempo, sin recibir una orden de seleccionador nacional Reinaldo Rueda.
"Es muy dolorosa, lamentablemente dejamos de hacer cosas que hicimos en el partido en Honduras y pagamos errores muy caros", comenzó diciendo Rodríguez en su arribo a Honduras.
Agregó: "Claramente a uno les afecta más a que otros pero sí se siente y no excusa tampoco la altura, pero se siente. Ellos fueron superiores y se notó en la cancha, el resultado se demostró".
Los errores les pasó factura ante México
"Cometer errores con selecciones como México en su localía, es muy difícil no perder un partido cometiendo muchos errores y es difícil asimilarlo y darle vuelta a la página. Se viene el próximo año con muchas competencias y el repechaje para la Copa Oro luego las eliminatorias, lo que viene es lo mejor".
El verdadero culpable de esta derrota...
"En lo personal, creo que el profesor nunca nos pidió eso, sucedió así de echarnos atrás rápido para atrás y nos sometieron en el primer tiempo. Lamentablemente el gol cae en un lapso donde ellos había dejado de generar un poco de oportunidades, y cae en la jugada menos elaborada, eso nos marca".