Denil Maldonado sigue consolidando su nombre con la Selección de Honduras, y su reciente actuación en el triunfo ante México lo deja evidencia al portar la cinta de capitán ante la ausencia del Choco Lozano.
El defensor de la Bicolor Nacional tomó la palabra en conferencia de prensa tras la emocionante noche que se vivió en el estadio Francisco Morazán en el golpe que se le propinó a los Aztecas.
Maldonado no se achicó por el tema de la altura de cara al partido de vuelta ante México en la ciudad de Toluca, donde advirtió que ellos tampoco están acostumbrados a jugar bajo esas condiciones.
"Si nos ponemos a hablar el tema de la altura, creo que va a estar para los dos. Si no me equivoco, solo Alexis Vega juega en Toluca, creo que la mayoría se pueden decir que son mexicanos, ellos no están acostumbrados a la altura, hay que trabajarlo bien, puede afectar un poco, pero hay que mejorar", dijo Maldonado en conferencia de prensa.
Sobre su capitanía con la Selección de Honduras
"Me siento bien, estoy tranquilo, el grupo me ha respaldado en ese aspecto, es una bonita responsabilidad, dentro del terreno de juego somos 11 capitanes".
Es suficiente la ventaja conseguida para el partido de vuelta
"Creo que son partidos diferentes, hay que irse a plantar bien allá, inteligente en todos los aspectos, ellos irán con otra actitud sabiendo que están en la losa con dos goles abajo, es ahí donde entra la inteligencia y la capacidad de jugar estos partidos".
Oportunidad para lograr la clasificación
"Hay que aprovechar esos momentos, se nos dio hace un año, pero creo de la experiencia que tenemos se aprende, iremos cautelosos, al final nosotros jugaremos el partido en cancha, lo extra futbolístico se hablará de otra manera, estamos preparado".