Deiby Flores arribó a Honduras para iniciar el camino en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, Cuba y Bermudas son las primeras estaciones y para no cometer errores del pasado el legionario avisa que deben ver en lo que se falló en Qatar 2022.
El jugador del Toronto FC asegura que viene a demostrar por qué es titular en su club ahora en la H.
"En lo personal trabajo día a día, todo esfuerzo tiene recompensa, trato de mantenerle en la mejor forma, ahora todo eso que estamos haciendo en el equipo debemos ponerlo en la Selección y sacar el resultado el jueves", comentó.
Ye ye piensa que rumbo a Qatar sí hubo cosas positivas, pero de lo negativo se puede rescatar aspectos como la experiencia para aprovecharla para esta eliminatoria.
"Sabemos que la eliminatoria pasada fue complicada para nosotros, hay que aprender del pasado, no suelo vivir de ello, pero hay que poner en práctica lo que se hizo bien, porque hubo cosas buenas. Esta Selección está para grandes cosas, hay que ser conscientes de las cosas a mejorar, pero vamos a entrenar para empezar con pie derecho", mencionó.
Deiby Flores considera que el aporte de los legionarios es clave, pero al final son un conjunto y la unidad es innegociable.
"Creo que mucho, como los que están aquí a nivel nacional, creo que lo más importantes es estar juntos; los que estamos en el extranjero, que hemos obtenido experiencia internacional debemos saber que es un plus, sabemos que hay mucha calidad en Honduras y ahora trabajar para ir al Mundial, pero vamos de a poco", señaló.
El exjugador de Olimpia piensa que el hecho de no tener a los tres grandes del Norte en la eliminatoria es una motivación.
"Sí, ahora debería motivarnos más, hay equipos que han evolucionado, debemos ser conscientes de eso, debemos prepararnos para los partidos de Cuba y Bermudas. Han mejorado estas selecciones caribeñas, no se puede ver de menos a ningún rival, debemos exigirnos porque tenemos un compromiso con la gente de Honduras y sacaremos adelante esto todos juntos", aseveró.
Deiby asegura que la eliminación ante Costa Rica les mostró que no hay margen de error y deben ser concientes.
"A nivel de Selección no hay margen de error, eso nos costó mucho, no me gusta vivir del pasado porque es doloroso, por eso se debe pensar en el presente. Esta selección cuando se lo propone podemos lograr cosas importantes", manifestó.
"Muy contento con mi trabajo, agradezco las oportunidades, él me trajo al equipo y lo mejor para agradecerle es aprovechar las oportunidades", sentenció.