La selección masculina de balonmano, viajó este lunes rumbo a Managua, Nicaragua donde participará en el Campeonato Clasificatorio Mayor Masculino que brinda un pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán este año en El Salvador.
Los seleccionados inician su participación este martes 21 de febrero en un partido contra la selección de Guatemala (6:00 pm), luego enfrentará a El Salvador (miércoles 22 / 6:00 pm), Nicaragua (jueves 23 / 8:00 pm) y cerrarán su ciclo de juegos ante Costa Rica (sábado 25 de febrero / 6:00 pm).
El presidente de la Federación Hondureña de Balonmano, Reidel Girón, indicó que la delegación catracha está conformada por 15 seleccionados que viajan, además de dos árbitros. En su mayoría, los jugadores son provenientes de diferentes partes del país, respaldados por el Comité Olímpico Hondureño.
Además, señaló que debido a diversas situaciones económicas, se tomó la decisión estratégica de participar únicamente en el campeonato masculino ya que la selección femenina está en proceso de formación y se espera que compitan en los próximos Juegos Centroamericanos.
Referente al presupuesto recibido por la federación, Girón indicó que el presupuesto es raquítico y que a pesar de que se solicitó una ampliación, esta fue denegada, además de presentar retrasos en la entrega el presupuesto de 2022 lo recibimos hasta el mes de diciembre¨.
Ver: Marvin Chávez se reitra y recibe homenaje entre leyendas del fútbol hondureño en Orocuina, Choluteca
El presidente señaló que los procesos son apoyados por la Federación Hondureña de Balonmano, el Comité Olímpico Hondureño y una entidad bancaria del país, además de recalcar en las diversas posibilidades de clasificación en este torneo.
La Selección de Balonmano de Honduras ha ganado terreno en los últimos años en la región centroamericana y este año esperan realizar una destacada participación logrando su clasificación al anhelado torneo.
Por: Heber Orellana