El Deportes Savio FC, equipo de la Liga de Ascenso (o segunda division del fútbol de Honduras), retó al influencer japonés, Shin Fujiyama, a correr juntos durante su paso por Santa Rosa de Copán, en su intento de llegar a Tegucigalpa y completar 3000 kilómetros en beneficio de escuelas en Honduras.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el personaje asiático agradeció al histórico club de la zona occidental de Honduras por unirse a su reto y donar en la causa social en pro de la educación del país.
"Muchas gracias jugadores del Deportes TVC FC por correr conmigo y por su donación", redactó Shin Fujiyama en su publicación. En el video aparece sl exjugador y campeón de Liga Nacional con Motagua, Wilmer Crisanto, corriendo a la par de Shin.
El reto de Shin Fujiyama:
De momento, Fujiyama ha logrado recaudar en su sitio oficial para donaciones 513,764 dólares (12.8 millones de lempiras) en una una meta de 600,000 mil dólares para construir diez escuelas más en Honduras.
Fujiyama, llamado el 'héroe nacional' de la educación, ya corrió por tres países, México, Guatemala y El Salvador, en un reto para continuar con su sueño de contribuir a la educación de Honduras.