El delantero hondureño, Román Rublio Castillo, de acuerdo a distintos reportes locales están en el radar de los dos clubes más importantes del fútbol hondureño, como lo son Olimpia y Motagua.
Sin embargo, el club que busque hacerse de los servicios del futbolista catracho tendrá que solventar el impasse con la FIFA. Puesto que Castillo está deshabilitado por una deuda que asciende a los 170 mil dólares por el incumplimiento de contrato.
El conjunto de la segunda división de China, Nantong Zhiyun FC demandó a Rubilio por no cumplir con el vínculo y el ente rector del fútbol mundial falló en favor del club, por lo tanto, ya se Olimpia o Motagua deben acarrear esa deuda.
Otro problema de Rubilio Castillo
Sin embargo, Roruca deberá encarar un nuevo problema en caso que un club se decida ficharlo para jugar el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional, según lo que informó Alfonso Guzmán.
El miembro del staff de Deportes TVC publicó en sus redes sociales el castigo que debe cumplir Castillo con el equipo que se haga de sus servicios de cara al nuevo campeonato del fútbol catracho.
"Castillo fue expulsado el 13 de enero en el partido entre Olimpia vs Motagua. La Comisión de Disciplina lo sancionó con 3 juegos", comenzó diciendo Foncho Guzmán.
Añadió: "Se fue para Royal Pari de Bolivia, pero en Honduras debe cumplir con 3 partidos en el equipo que juegue", detalló el directivo.
¡ROMAN RUBILIO CASTILLO ALVAREZ ! Nació 26 de Nov. 1991,31 años. El 10 de Enero/21,Olimpia vs Motagua fue expulsado,el 13 de Enero/21 La Comisión lo sancionó con 3 juegos, se fue para el ROYAL PARI de Bolivia, en Honduras debe cumplir los 3 juegos en el equipo donde juegue ok.
— @AlfonsoGuzmanc1 (@AlfonsoGuzmanC1) December 25, 2022
En ese sentido, el ariete de 31 años no podrá disputar los primeros partidos que corresponde a las tres primeras jornada del torneo Clausura de la primera división de Honduras.
Te podría interesar: Pedro Troglio perdería dos piezas de cara al torneo Clausura 2023