El delantero hondureño, Rubilio Castillo, ha compartido su experiencia tras su retorno al fútbol chino luego que el Nantong Zhiyun FC exigiera el cumplimiento de su contrato.
Sin embargo, Castillo en una entrevista para el club asiático ha dejado en evidencia su felicidad y la comodidad que ha sentido a su regreso tras superar su inestabilidad por los problemas legales.
El atacante de 31 años también aprovechó para confesar la gran sorpresa que se llevó tras su regreso al balompié chino al detallar cómo es el trato de los futbolistas extranjeros en el gigante asiático.
"Muy contento y feliz y con las expectativas altas. Estoy trabajando fuerte para retribuir el cariño de la afición, de hacer las cosas bien", inició diciendo en plática con el canal oficial del club.
Sumó: "Mi objetivo es luchar para que el equipo logre los resultados positivos, y en lo personal me gustaría ser ese referente de ataque del club, hacer los goles necesarios".
La gran sorpresa que se llevó en el fútbol chino
"Cuando llegué a China no fue como yo pensaba, o como se piensa en Centroamérica, me trataron de la mejor manera, todos los tabú que se dicen aquí son falsos. Me siento como en casa y ahora estoy enfocado en el trabajo y en hacer bien las cosas en el club".
Motivado con el proyecto del club chino
"La razón para venir acá fue el proyecto que tiene el club para hacer grandes coas en el torneo, eso me motivó mucho. Y vengo a aportar y también a experimentar en esta liga que día a día mejora".
Es importante mencionar que Castillo regresar a las canchas tras superar su inconveniente legal al no cumplir con el contrato con el mismo club chino. El goleador hondureño sumará sus primeros minutos en abril cuando arranque la Super Liga de China.
Te podría interesar: Periodista de ESPN sorprendió a Denil Maldonado antes del Canadá vs Honduras