El presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, consideró que la Liga Nacional tuvo que haber apostado por un torneo con 12 equipos ante los duros golpes que sufrieron durante la pandemia y lamentó enfrentarse ante el Honduras Progreso en una serie por el no descenso.
"En alguna medida estamos contentos porque Dios nos dio esta oportunidad de poder tener la chance de jugar dos partidos para seguir luchando por la categoría y lo que toca es trabajar y planificar estos dos juegos, primero Dios lograr la permanencia que tanto deseamos ambos equipos", comenzó diciendo Elencoff en el estadio Yankel Rosenthal.
"Es duro porque Real Sociedad y Honduras Progreso hemos sido clubes amigos, tengo una estrecha relación con el presidente de Honduras Progreso y vernos en esta situación no es fácil; pienso que las autoridades de la federación que muchos clubes sufrieron un golpe fuertísimo después de la pandemia", amplió.
LEA TAMBIÉN: John Jairo López con tremenda advertencia a Real Sociedad previo a la 'final del descenso'
Elencoff consideró que ese era el momento para potenciar a los clubes de primera división y pidió que en la serie por el no descenso prevalezca el juego limpio y no ocurran "cosas extrañas".
"Creo que era el momento de potenciarlos y dar ese paso para tener 12 equipos en nuestra liga, es lamentable que eso se apueste hasta 2026. Esperamos que prevalezca el juego limpio y se quede el que haga mejor las cosas", subrayó.
Confía en su equipo
El mandamás del cuadro aceitero dijo que confía plenamente en Mauro Reyes y el plantel de futbolistas para lograr la permanencia en el actual torneo; al mismo tiempo que pidió a la liga garantizar la seguridad de los espectadores.
"Esto no importa dónde se juegue o dónde se cierre el último partido porque para poder lograr esta categoría hay que ganar la serie. Tenemos la plena convicción que podemos salvar la categoría. No me preocupa nada, estoy tranquilo, estamos confiando que no hayan situaciones extraordinarias y creemos que debe prevalecer el juego limpio y que las autoridades tomen todas las medidas de seguridad. Ocupamos que la liga haga su mayor esfuerzo para que el público tenga garantizado un espectáculo seguro donde la familia pueda apoyar el equipo de su preferencia", cerró.
ADEMÁS: Ninrod Medina con inesperada sugerencia para el repechaje y la única promesa que hace de Motagua