Marathón anunció la noche del lunes al nuevo cuerpo técnico que tomará las riendas del equipo tras la salida del uruguayo Martín Tato García.
El elegido por el equipo verdolaga es un viejo conocido: Manuel Keosseián y el exguardameta Juan Obelar.
Este último tendrá su primera experiencia como entrenador fuera de su país después
de su retiro obligado del fútbol en 2013 cuando con 34 años sufrió un accidente doméstico.
En aquella ocasión, Obelar relató que se encontraba haciendo un trabajo de carpintería cuando al manipular una máquina perdió cuatro dedos de su mano izquierda y eso lo obligó a retirarse de los terrenos de juego.
"Soy de las personas que piensa que las cosas pasan por algo", dijo en aquella ocasión al interior de una sala de hospital.
Sin embargo, Obelar no se quedó de brazos cruzados y en 2014 comenzó a prepararse como entrenador trabajando en la Mutual Uruguaya donde estuvo hasta el 2018 cuando le salió la oportunidad de convertirse en asistente técnico del Sportivo
Cerrito a quien en 2020 lograron ascender a primera división coronándose campeones de la segunda uruguaya.
Hoy le llega una oportunidad que siempre anheló, así lo manifestó en el 2016 en una entrevista para un diario local: "Mi deseo es poder dirigir en algún momento a Marathón".
Cabe recordar que Juan Obelar llegó como jugador a Honduras en 2007 y logró acumular 89 partidos y tres títulos con el Monstruo verde.
¡TENEMOS NUEVO CUERPO TÉCNICO! 🤝🏼💚
— CD Marathón (@CDMarathon) March 15, 2022
Desde CD Marathón queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo Director Técnico, Manuel Gregorio Keosseian.#MonstruoVerde pic.twitter.com/cfBcnExJie
Te podría interesar: Manuel Keosseián regresa a la dirección técnica de Marathón