El Real España sufrió su primer revés en la preparación de una nueva temporada de la Liga Nacional con miras al Apertura 2022. La Máquina busca llegar hasta instancias finales de cara al campeonato del fútbol hondureño.
En ese sentido, los dirigidos por Héctor Vargas terminaron cayendo (3-1) ante el Honduras Progreso en un partido amistoso jugado en San Pedro Sula en las instalaciones de una escuela privada.
El cuadro progreseño se puso en ventaja con anotación del extremo derecho Yunny Dolmo que aprovechó el error en la defensa del rival. Aldo Fajardo fue el encargado de incrementar la ventaja para los Arroceros.
El descuento llegó por parte de Ramiro Rocca tras definir de chilena ante un pase de Júnior Lacayo que mandó un pase por la banda izquierda. Sin embargo, Geovanny Martínez terminó de sentenciar el duelo 3-1 en favor de los Progreseños.
Finaliza el amistoso contra el Honduras Progreso quien se llevó el gane 3-1. El profe Vargas continúa moviendo sus fichas en estos partidos de preparación ⚽️🚂@Bancocci pic.twitter.com/DGiBUm8kct
— Real Club Deportivo España Oficial (@rcdespana) July 7, 2022
El equipo Aurinegro llegaba de empatar ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador en el primer duelo de preparación de la temporada. Ahora el Real España tiene programado tres partidos más en las siguiente semana.
El primero será la revancha ante el Honduras Progreso el sábado 9 de julio, luego el Atlético Independiente jugará el jueves 14 de julio y finalmente ante Cobán Imperial de Guatemala el domingo 17 de julio.
Te puede interesar: Charlie Estrada recibe desafortunada noticia de parte de Motagua