Tras la disputa del clásico entre Motagua ante Olimpia que cerró la Jornada 7, la Comisión de Disciplina anunció drásticas sanciones para ambas escuadras que regalaron un intenso choque en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Y es que tanto Azules como Merengues han recibido drásticos castigos por el ente disciplinario tras la revisión de las actas arbitrales correspondiente a la séptima fecha del fútbol hondureño.
En ese sentido, Motagua y Olimpia deberán cumplir con una fuerte sanción económica por la quema de pólvora y por arrojar objetos dentro del terreno de juego durante el Súperclásico.
"Sancionar al Club Olimpia Deportivo con una multa de seis mil lempiras (L.6,000.00) en aplicación del artículo 52, literal", detalla el escrito respecto a la acumulación de amarillas del equipo de Troglio.
Asimismo, Motagua y Olimpia también recibieron una multa de veinte mil lempiras (L.20,000.00) por el ingreso y la quema de pólvora en el coloso capitalino el pasado jueves.
Buenas noticias para Marathón
Por su parte, Marathón recibió una grata noticia luego que la Comisión de Disciplina confirmara la habilitación de uno de los defensores de cara a la Jornada 8.
"Se decidió habilitar para que pueda participar en los partidos de la liga al jugador de Club Marathón, Allans Vargas quien presentó la solicitud con los requisitos de acuerdo a la ley", informaron por medio del comunicado.
Sin embargo, el defensor del cuadro Verdolaga estará bajo un periodo condicional por los próximos tres meses para los duelos de la la Liga Nacional.
Otros castigos
1 juego de suspensión para Jack Eduardo Jean Baptiste Cruz, futbolista de Lobos UPN.
1 juego de suspensión para Pedro Jesús Gotay González, futbolista de Real Sociedad.
Multa de seis mil lempiras (L.6,000.00) para Victoria , por cantidad de amonestados.
Te puede interesar: Jerry Bengtson deja fuerte advertencia tras perder el clásico ante Motagua