Luego de perder un nuevo amistoso ante Paraguay el seleccionado nacional de México anunció lo que era una noticia a la que sólo le faltaba la confirmación oficial. Tendrá dos partidos amistosos en noviembre en España, ante Irak y Suecia.
El camino de México hacía Qatar 2022 no ha sido fácil durante las eliminatorias ni luego de haber sellado su pasaporte a la Copa del Mundo.
El Tri disputó cinco amistosos de los cuáles ganó sólo uno, ante Nigeria, empató dos, Guatemala y Ecuador, y perdió otros dos, Uruguay y Paraguay. Antes de enfrentar a Polonia por la primera jornada del Grupo C deberá jugar ante Perú y Colombia en la ventana FIFA de amistosos de septiembre y ante Irak y Suecia en noviembre.
A través de los canales oficiales han anunciado el partido ante el conjunto asiático, con características similares a las que se encontrará cuando juegue con Arabia Saudita, será el 9 de noviembre en el Estadio Montilivi, de Girona, en Cataluña, España.
Seis días después se verán las caras con Suecia, rival europeo que presenta similitudes con Polonia en cuánto a la forma de juego.
El partido, primero de preparación para México en su concentración en España previa a su viaje a Qatar, se realizará a puertas abiertas.
Además de Irak, la Selección Nacional de México se enfrentará a Suecia el 16 de noviembre en el mismo estadio.