Elementos de la Policía Nacional de Honduras serán los encargados de velar por que se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dentro y fuera de los recintos deportivos donde se desarrollen partidos de Liga Nacional.
Pese a que los partidos, que inician el sábado (26.09.2020), se jugarán sin público será importante el cumplimiento antes, durante y después de los compromisos ligueros, que se vieron ausentes por un periodo de más de seis meses.
De acuerdo a un documento de la Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras los protocolos deben de cumplirse para evitar la propagación del virus a nivel nacional.
En caso de que no se cumplan a cabalidad, se permitirá el cierre temporal hasta que se presenten los protocolos exigidos por la autoridad.
Te puede interesar: Liga Nacional da a conocer las estrictas medidas de bioseguridad para el torneo Apertura 2020 – 2021
Del mismo, se contará con personal policial para el recibimiento y custodia de las diferentes delegaciones como árbitros, comisarios, miembros de la federación, equipo visitante y prensa acreditada.
La Policía Nacional de Honduras reiteró que las medidas descritas por Sinager tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del covid-19.
Vea: Lobos de la UPN realizan pruebas covid-19 y se reportan listos para el duelo ante Motagua