La Policía Nacional FC, nuevo inquilino del Ascenso, debutó en la Liga de Ascenso tras comprar una categoría, la sorpresa es que en su plantel sumó varias caras conocidas de primera división.
Entre ellas destacan los fichajes de los ex Olimpia, Luis Argeñal, que jugó varios años en Lobos UPN, también el meta Álvaro Juanes, quien sí disputó muchos encuentros con los Leones en el pasado.
El equipo de la Policía contrató al delantero William Moncada, quien fue novedad en primera división ya que alternaba sus deberes como oficial del cuerpo policial y de futbolista.
Además, los policiacos sumaron al equipo a los Ex Motagua Yostin Obando y Joshua Nieto, también a Eduard Reyes, lateral que militó en Lobos UPN.
En su debut, esta nueva franquicia igualó de visitante 1-1 contra el CD Pirata de Nacaome, Valle.
¿Cómo la Policía Nacional formó un club de fútbol y llegó a la segunda división?
El elenco policiaco ya jugaba de forma profesional en la Liga Mayor de La Paz, o tercera división, puesto que fue fundado hace apenas un años.
Sin embargo, Policía Nacional FC le compró la categoría al Saba FC y disputará la temporada 2024-2025 de la Liga de Ascenso.
Cabe destacar que este equipo jugará como local sus partidos en el estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz, este recinto tiene una capacidad de 25 mil personas, hogar también del Club Atlético Municipal Paceño de la Liga Mayor.
La Policía Nacional ya tuvo un antecedente en el fútbol hondureño, fue en 1970 bajo el nombre de Policial San Lorenzo, dicha institución logró ascender a primera división en 1979, es allí cuando cambian su nombre a Atlético Morazán.