Wesly Decas rompió el silencio tras convertirse en nuevo legionario de cara al arranque de la nueva temporada, y luego de superar su situación con el Motagua que esperaba mantenerlo en la plantilla para el Apertura 2024.
Sin embargo, el polifuncional jugador hondureño estaba decidido a salir de la Liga Nacional para tener una nueva experiencia en el fútbol legionario tras varias temporadas con el Motagua.
Decas se ha referido a cómo se dio su salida de Nido Azul y explicó la verdadera razón por la que terminó decidiéndose por no ampliar su vínculo con club que es dirigido por Diego Vazquez.
"Los directivos de Motagua querían que renovara, pero les dije que quería salir al extranjero y me mantuve firme. Yo estuve parado en pretemporada, pero gracias a Dios se me dio esta oportunidad", dijo Decas en entrevista con Grupo OPSA.
El defensor izquierdo también detalló que su agente le informó que tenía la oferta del fútbol israelí, misma que le interesó y no dudo en dar el sí tras el arranque de la temporada.
"Mi agente es el que estaba manejando eso, habían varias ofertas, pero él me dijo que tomara esa (segunda división de Israel). Él logró que saliera del país".
Nueva aventura para Wesly Decas
El zaguero de 25 años se convirtió en nuevo futbolista del Hapoel Ra’anana de la segunda división de Israel.
Sobre su equipo el Hapoel Ra’anana es un equipo fundado en 1977 que pertenece a la ciudad del mismo nombre participa en la Liga Leumit, la equivalente a la liga de ascenso israelí.