El atacante catracho, Rubilio Castillo, fue dado de baja el lunes 7 de junio por el Comunicaciones de la primera división de Guatemala tras lograr levantar el título del fútbol chapín.
Los Cremas confirmaron la salida del futbolista hondureño por medio de sus distintas plataformas digitales. Donde agradecieron a Castillo por sus servicios futbolísticos en el cuadro guatemalteco.
"Agradeciendo al jugador su profesionalismo, compromiso y esfuerzo mostrado en esta etapa con el club. Deseándole lo mejor en lo personal y principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional", informaron.
Comunicaciones F.C. informa que el jugador Rubilio Castillo deja de formar parte del club. pic.twitter.com/NNMVJOBYb2
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) June 7, 2022
Castillo parece no haber llenado el ojo de la directiva crema, luego que en 15 partidos disputados Roruca lograra anotar un total de 3 tantos desde su llegada a Guatemala hace 5 meses.
La razón de su no continuidad en el Comunicaciones
En ese sentido, Rubilio Castillo se quedó sin contrato vigente y los Cremas no buscaron renovarle. A pesar de que muchos consideraban su continuidad de cara a la siguiente temporada.
De acuerdo con información de Fútbol Centroamérica, el motivo del 'divorcio' del catracho con los Cremas se debe a un tema de cupos de extranjeros.
"El motivo de la ida del delantero de hondureño fue principalmente porque el club quiere dejar un cupo libre para traer otro extranjero", explicaron a través de su portal.
Puesto que Comunicaciones estaría preparando la llegada de un refuerzo de mayor peso en la búsqueda de su bicampeonato en la Liga Concacaf.
Suena como refuerzo en Honduras
De acuerdo al portal Fichajes Honduras, especializado en mercado de pases en el país, Motagua y Real España son los clubes que buscan el fichaje de Román Rubilio Castillo de cara al torneo Apertura 2023.
Te puede interesar: Choco Lozano brinda mensaje que confirmaría su futuro en el Cádiz