El gerente deportivo del Marathón, Rolin Peña, analizó el juego de ida de las semifinales ante Olimpia, habló del estado físico de Isaac Castillo y del argentino Juan Vieyra, así como del posible sucesor de Manuel Keosseián.
En primera instancia, el directivo verdolaga lamentó que durante el juego de ida de las semifinales ante el equipo merengue, no lograran aprovechar las situaciones que se crearon frente al arco de Edrick Menjivar.
"No fue el partido que queríamos. Si vemos friamente el partido, ellos fueron más efectivos a la hora de definición. Nosotros, lamentablemente, antes de ir con el resultado adverso tuvimos algunas posibilidades. No las definimos y ahora quedan 90 minutos. Esto es fúbtol y cualquier cosa puede pasar", dijo Peña.
Además, aseguró que los jugadores que defienden la playera del conjunto sampedrano, dejarán todo en la cancha para remontar el marcador. Cabe mencionar que Marathón tiene que ganar por diferencia de tres goles para avanzar a la gran final.
"Hasta que el ábitro no dé por finalizado el partido nosotros vamos a luchar por lograr ese triunfo, por lograr los goles que necesitaramos. Hoy se entrenó, fue un golpe fuerte, pero ya el día de mañana que nos toque viajar debemos estar totalmente recuperados pensando en que quedan 90 minutos y hay que lucharlos a muerte", recalcó.
Te puede interesar: Real España confirma cual será el futuro de Héctor Vargas para el siguiente torneo
Maratahón podría recuperar a dos piezas clave
El Monstruo debe lograr lo impensado: remontar un 3-1 ante Olimpia, el líder del torneo. Si bien el juego será sin público y en Comayagua por el cierre temporal del Nacional, la tarea para el conjunto de Keosseián es complicada.
Por lo tanto, para enfrentar tremendo reto, el uruguayo quiere (debe) contar con sus mejores hombres. En ese sentido, Rolin Peña reveló que Isaac Castillo, que ingresó un rato en el juego de ida, ya se reporta listo para ser parte de la formación inicial si Manolo así lo desea.
Al mismo tiempo, contó que el argentino de 30 años, Juan Vieyra, ha presentado mejoría y que esperarán hasta el día sábado para decidir si viaja o no a Comayagua.
"Lo de Vieyra fue un cuadro de diarrea con malestar en su cuerpo y eso le imposibilitó estar. Si mañana está mejor pues viajará, sino el que esté en lugar de él seguramente lo hará muy bien", aclaró.
En Marathón todavía no se deciden por el sucesor de Manolo
En las últimas semanas se han manejado varios nombres al rededor de la institución verdolaga. Lo anterior, luego del anuncio de Manuel Keosseián confirmando que el Apertura será su último como entrenador profesional.
Ante eso, la dirigencia del equipo sampedrano salió al mercado a reunir varias hojas de vida para tomar la mejor decisión y llevar al equipo a un entrenador que les devuelva la alegría de un título local.
"En el caso de Manolo está claro que él no va a continuar. Nosotros una vez finalizado el torneo vamos a definir quién va a ser el técnico de Marathón porque el torneo siguiente empieza el 14 de enero, posiblemente el 21 (de enero), por lo tanto no habrá mucho tiempo para trabajar y hay que tomar decisiones lo más pronto posible", aseveró.
Lo que si está claro en Marathón es que solo quedan dos nombre tras el rosario de candidatos que circulaban al rededor del campamento Verde.
"No voy a adelantar nombres lo único que la lista se redujo a dos y así que en entre esos dos va a salir uno de los entrenadores. En los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de Marathón", concluyó.
Te puede interesar: Confirman cuánto tiempo estará cerrado el estadio Morazán para el cambio de su grama híbrida