El Marathón consiguió llevarse la victoria tras neutralizar el juego de Motagua y marcar la diferencia en los momentos justos del partido para que el equipo de Hernán Medina recobre el camino de la victoria.
Primer Tiempo
El duelo comenzó con ambas escuadras tratando de proponer su juego, el Marathón comenzó a dominar más el balón y al minuto 21 Alexy Vega envió un centro al corazón del área donde Ángel Tejeda desvió el balón para que ingrese a la red, Licona consiguió desviar su remate con los dedos y con ayuda del poste evitó la caída de su marco.
En el 26 llegaría la respuesta de Motagua, Walter Martínez filtraba de cabeza el balón a Carlos Argueta que intentó acomodarse, pero su remate se fue con mucha fuerza y estuvo lejos de ingresar el balón.
El Marathón siguió buscando abrir el marcador y al minuto 35 Alexy Vega arranco por la banda y llegó al área azul, envió un centro de primera intención a Ángel Tejeda y pese al desvió de la defensa el atacante verdolaga terminó enviando el balón al fondo de la red.
Segundo Tiempo
El Motagua buscaba dominar y Marathón se mostraba más conservador esperando el momento justo para atacar, como muestra al minuto 61 gran contragolpe dirigido por Alexy Vega que cedió el balón a Samuel Elvir que envió un centro al segundo poste donde Ángel Tejeda apareció con un remato que estuvo cerca de ingresar al fondo de la red.
En el minuto 63, Marathón seguía insistiendo y con Alexy Vega cómo director de orquesta, cedió el balón a Samuel Elvir que con un gran recorte remató directo en lo que parecía ser un gol seguro pero no contaba con la gran atajada de Marlon Licona.
El Motagua se fue creciendo tal cual Ciclón y comenzó a someter al Marathón, en el minuto 81 Rodrigo Gómez envió un centro al corazón del área donde Rodrigo Auzmendi remató con potencia pero con contaba con el portero Luis Ortíz que con una estirada monumental evitaba la caída de su marco.
En el 84 Luis Ortíz volvió a lucirse con un tapadón, Yeison Mejía envió un centro a Rodrigo Auzmendi y él cancerbero verdolaga cómo un pulpo logró llegar al balón para evitar la caída de su marco.
En el minuto 89 el Motagua contaría con un tiro de esquina, Droopy Gómez con un excelente centro al corazón del área dónde apareció Rodrigo Auzmendi que volvió a conectar con todo el balón que fue contenido de gran manera por el portero Luis Ortíz que con cada atajada se volvía el hombre del partido.