El entrenador de la Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, brindó detalles sobre la preparación del Premundial de Concacaf donde logró conseguir el boleto al siguiente Mundial juvenil de la categoría.
Alvarado también dio la razón por la que no convocó a ningún jugador de las Águilas para este torneo clasificatorio. Además adelantó qué hará la diferencia en la preparación del siguiente Mundial.
"Ya hay un avance verbal con el comité ejecutivo, avanzando en algunas pláticas confiando que se iba a lograr el objetivo. Pero hablamos de una iniciativa para que yo siga al mando de esta Selección hasta el Mundial en mayo del otro año", dijo en una entrevista para Fútbol de Tacón.
Sobre los jugadores del once ideal
"Es un orgullo enorme porque ellos están trabajando conmigo desde el día 1 desde la primera visoria que se realizó para este preselección hay estuvieron Marco Aceituno y Aarón Zúniga. Ellos han trabajado con varios y lucharon, ese sufrimiento que tuvimos fue lo que hizo más fuerte a este grupo".
Por qué no convocó jugadores de Motagua
"Tuvimos en el proceso bastantes jugadores del Motagua, como Breyner Maradiaga, Ángel Murillo, Yustin Obando y Andhy Hernández, trabajé con ellos durante todo este tiempo, pero solo pude llevar dos jugadores por posición".
La clave para el Mundial de Indonesia 2023
"Tenemos un año para prepararnos y poder cambiar la historia, porque regularmente se competía en el Premundial y a los tres meses se iba al Mundial. Y por el camino se conseguía un par de amistosos en 'las escalas que hacía el avión', y tener más partidos para los jóvenes es una de la propuestas. Y que el pánico escénico no sea un factor no sea factor determinante en la competencia y acostumbrarse a las altas intensidades y buenas canchas".
¿Cuántos legionarios hondureños hay de la categoría de Sub-20?
"Hay bastante desinformación, porque sale un joven y ya es extranjero y hay que traerlo. Hay muchos jugadores nacidos en 2005 y 2006 que son para la Selección Sub-17, son procesos que hay que saber llevar y la tarea será averiguar todos esos jugadores nacidos en 2003 y 2004 que están compitiendo en el más alto nivel".
Te puede interesar: Los jugadores de la Sub-20 de Honduras que podrían dar el salto al fútbol del extranjero