La vuelta de la primera semifinal entre Juticalpa y Lone FC se disputó finalmente, dejando como saldo al equipo de Carlo Costly como primer finalista de la Liga de Ascenso. Pese a caer 4-2 en el estadio Juan Ramón Brevé, los del Norte supieron aguantar el 3-0 de la ida para conseguir dar un paso más a primera división.
Juticalpa cayó de pie, teniendo como figuras a Gerogie Welcome y Keneth Ullua, quienes logaron acercar el marcador a una gesta épica. Sin embargo, el equipo del Chato Padilla supo golpear en los momentos justos y eso le da el boleto a la final.
Con esto termina el sueño del exMónaco de volver a primera división, esto se le resiste desde el torneo pasado, donde perdió la final de la Liga de Ascenso contra Olancho FC. Salvo que la Liga Nacional se expanda a 12 equipos, ya que Juticalpa se ofrece a ser invitado, Welcome no regresará al máximo circuito.
Christian Maizana comenzó el camino a la final del Lone FC, anotando al minuto 11 tras una salida apresurada del portero de Juticalpa. No duró mucho la ventaja, puesto que Kenneth Ullua igualó al 19´ con un buen tanto colocado de zurda en el área rival.
Al minuto 53, Georgie Welcome de penal puso el 2-1 y acercaba a Juticalpa al la esperanza del alargue, misma que se caería. Walter Chávez, tras un contragolpe letal del Lone FC colocó el 2-2 y ponía las cosas cuesta arriba para los canecheros.
A diez minutos del final, Juticalpa consiguió un tiro libre desde la frontal que Kenneth Ullua transformó en un golazo para poner el 3-2. Quedaba poco tiempo y Lone FC se paró bien en la zona final y resistió. Incluso usando a Carlo Costly para descargar el balón constantemente.
En el último minuto del añadido, Nelson Salgado señaló un nuevo penal para los olanchanos que Georgie Welcome no falló para poner decoro ya que así terminó el partido, con un triunfo 4-2 para los de Nerlyn Membreño, que sabe a poco.
Lone FC espera el ganador de la otra semifinal entre Olancho FC y Parrillas One, los Potros vencieron 1-2 en la ida a los parrilleros.
Ver: Motagua genera espectacular noticia que podría preocupar al Real España