Tremenda polémica la que se vivió en la final de ida de la Liga de Ascenso en Honduras entre el Juticalpa y el Independiente que terminó con triunfo 2-0 en favor de los olanchanos que dirige Humberto Rivera.
Todo ocurrió a los 66 minutos del encuentro cuando el partido estaba 1-0; los de Siguatepeque ejecutaron un tiro libre que terminó en un remate en el que el arquero Mariano Pineda sacó el balón desde adentro de la portería.
Sin embargo, el árbitro Alex Morazán marcó tiro de esquina provocando la molestia total del plantel que dirige Wilmer Cruz que ahora tendrá la obligación de remontar.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Marathón rompe en llanto por eliminación ante Motagua
Pese a los reclamos airados de los futbolistas de Independiente, el árbitro central sostuvo su decisión y manchó por completo el encuentro que podría definir al próximo campeón de la segunda división.
Juticalpa ganó el encuentro con goles de Roberto de Olivera a los 59 y 72 minutos; este último desde el lanzamiento penal tras una mano marcada por el juez central.
Con este triunfo, el equipo de Humberto Rivera llegó a seis encuentros sin conocer la derrota y es así como buscará su segundo ascenso a la primera división tras la hazaña alcanzada con Los Potros de Olancho.
La final de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo sábado 16 de diciembre en Siguatepeque, donde Las Panteras contarán con el apoyo de su afición para buscar la remontada.
ADEMÁS: Se confirma la primera baja de Motagua para la final de ida en el Apertura