Vida, Victoria y Real de Minas fueron notificados que no pueden inscribir ni transferir jugadores por FIFA al incumplir pagos de demandas perdidas anteriormente.
Al no pagar las sentencias a las acusaciones de jugadores extranjeros de dichos equipo, tienen bloqueado el acceso a FIFA Connect, plataforma del ente para registrar futbolistas.
En el caso del Vida, el expresidente del club, Roberto Dipp explicó cómo está la situación del equipo cocotero.
"Refuto tajantemente, las demandas bajo mi responsabilidad de Araújo, Camejo y Jamal Charles y Malick Foster, yo las pagué. Ignoro a que demanda de jugador se refiere en FIFA. Me han informado a través de Fenafuth que el problema es administrativo de quienes manejan el sistema", aseguró.
También te puede interesar: Dabirson Castillo viaja a Colombia consciente de que va a un fútbol competitivo
Roberto Dipp asegura que Vida ya busca la raíz del problema, al igual que él, para solventar la situación.
"Hay un atraso en la información que pide FIFA al Vida y por eso tienen bloqueada la plataforma. El club y yo de mi parte estamos averiguando para oficialmente sepamos de qué se trata. Demandas de jugadores y técnicos las tenemos al día", sentenció.
De momento el Vida ha anunciado tres fichajes (Sergio Peña, Juan Montes y Marvin Bernárdez), sino corrigen el problema, no podrán ficharlos.
Además, si no pueden vender jugadores, Luis Palma, quien tiene ofertas en el exterior, de acuerdo con Luis Cruz, no saldría del equipo.
Otro club en problemas sería el Victoria, quien acaba de anunciar los refuerzos de Marcelo Canales y Kenneth Hernández.
Ver: Motagua suma importante alta previo al clásico ante Olimpia en Estados Unidos