El entrenador del Fútbol Club Marathón, Hernán Tota Medina, compartió su inconformidad con la planificación para realizar el calendario de las últimas jornadas del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
“Hay que programarlo y reprogramarlo nuevamente, cada uno tiene sus intereses y son entendibles, pero tenemos que entender que por encima de todo está la selección; no tenemos programación de cuando son los microciclos y eso, también necesitamos saber cómo se maneja”, dijo.
Por lo anterior, el argentino aconseja que la situación se podría arreglar solo si existe el interés de todos los afectados de conocer cuál es la realidad y cómo se piensa trabajar en aras de beneficiar a la selección.
“Creo que es un tema donde hay que sentarse a dialogar, de poner y exponer cada parte los intereses de por medio, y sin duda nosotros los entrenadores estamos dispuestos a colaborar. No tenemos las fechas, los calendarios donde podamos prepararlos y comprimir el torneo, entonces eso es andar en el aire”, comentó.
De acuerdo con la Tota Medina, no es posible que los equipos conozcan cuáles son sus siguientes partidos, de tres en tres, y esto debería de ser un llamado de atención para copiar formatos que si funcionan fuera del país.
“En mi humilde punto de vista me parece que no podemos ir confirmando primero tres jornadas, después otras tres, después cinco, me parece poco serio eso; entonces empecemos a imitar las programaciones en otras ligas y a estudiar como reprograman las otras situaciones. Hay ligas donde se han parado el torneo para priorizar a la selección y no hay problema por eso”, insistió.
Tota Medina comparte la solución al problema:
“Es un tema administrativo donde nos tenemos que juntar las partes interesadas y ponernos por ahí, de acuerdo, para programar todo el torneo”.