Elementos de la Policía Nacional presentaron, en una reunión sostenida con representantes del Real España, Marathón y el alcalde de San Pedro Sula, una serie se soluciones mediante los cuáles podría desaparecer la violencia en los estadios.
En ese sentido se mencionó que el problema suscitado dentro y fuera del estadio Morazán, el sábado 2 de abril, no le conviene en nada a la ciudad industrial del país.
"Nos vemos perjudicados nosotros, se ve perjudicado el equipo, el espectáculo como tal, la ciudad y partiendo desde lo que el alcalde expresó; que habían inversionistas interesados", inició.
Además, recordaron que despertar el interés de una persona que quiera invertir en el deporte no es fácil por lo que se ve afectado el estadio por los daños que se ocasionan a la infraestructura.
Te puede interesar: Gol de Boniek García le da la vuelta al mundo y es destacado en Argentina y México
"Yo entiendo lo manifestado por el señor Yankel Rosenthal porque nosotros hemos estado presente en esos partidos de alto riesgo, que nosotros mismos denominamos, que deberían ser llamados clásicos impresionantes para disfrutarlos como afición", lamentó.
Para la Policía Nacional, calificar esos partidos de esa manera es el primer error y el indicativo de que alto malo va a suceder, despertando la conducta impropia de la afición a la hora que inicie el partido.
"Nosotros destinamos los recursos al estadio, no son gente que viene de otro lado, son los mismos policías los que trabajan y le dan seguridad a los aficionados. Esos recursos, que son muchos, los destinamos para u tema que no debería ser problema para nosotros", mencionó.
Lo anterior provoca que, mientras se disputan los partidos, algunos barrios y colonias se quedan sin vigilancia debido a que la mayoría de los miembros se van al estadio Nacional.
"No quiero sonar agresivo en este tema pero la realidad hay que decirla: debemos de cambiar el concepto de la seguridad como tal y ver a esos países donde han superado ese problema. El esfuerzo conjunto que realicemos puede dar resultados completos", sentenció.