La posibilidad de alcanzar un sueño, es lo que hace que la vida tenga sentido. Así se traduce el pasaje de la árbitra hondureña Shirley Perelló, quien recientemente fue ratificada para dirigir en el Mundial Sub-17 Femenino que se disputará en la India.
Hace al menos 15 años, su realidad estaba en las canchas de fútbol rompiendo las redes como delantera, pero encontró en el arbitraje una segunda carrera que la tatuó de pasión. Hoy solo le restan dos meses para sellar en su pasaporte su tercera Copa del Mundo Sub-17, esta vez desde la cabina del VAR como asistente.
“Primero que todo agradecida con Dios por cada oportunidad que ha puesto en mi camino, mi familia amigos felices de mis logros y pues disfrutando al máximo cada oportunidad tratando de hacer lo mejor y llegar lo más largo que se pueda en representación de Honduras”, dijo Shirley Perelló en reacción a Deportes TVC.
Y agregó: “Estoy más que bendecida adquiriendo y disfrutando cada experiencia que me toca vivir en este caso ahora como VAR en un mundial. Todo lo que hago en el arbitraje lo disfruto al máximo cada aprendizaje es una experiencia más, cuando estoy en el terreno de juego lo disfruto ahora me toca hacerlo en cabina como VAR”.
Ver: L'Equipe confirma el futuro de Alberth Elis a horas del cierre de fichajes
Una dura batalla….
La carrera de Perelló hasta el arbitraje ha sido toda una travesía, primero dirigiendo a niños, Segunda División y salto posterior a la máxima categoría.
Para el 2010 fue operada de meniscos (2010) y ligamentos cruzados dos años más tarde, pero Shirley logró recuperarse para poder asistir a dos Mundiales Sub-17 (Trinidad y Tobago 2010 y Azerbayan 2012), tres Mundiales Sub-20 (Canadá 2014, Papua 2016 y Francia 2018) y dos Mundiales mayores (Canadá 2015 y Francia 2019), además de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
Mientras la carrera de Perelló se abría paso, la muerte de su madre en el 2013 sacudió a su familia provocado por un infarto, un hecho trágico. Hoy vive con ese ejemplo de vida junto a su hermano Michael Perelló, guardameta de Real España con quien coincidió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.
“Si a las mujeres les gusta (el arbitraje) que luchen por sus sueños no es fácil pero tampoco imposible con esfuerzo y disciplina todo lo que nos propongamos lo podemos lograr, dijo la costeña en consejo a la nueva generación que le apuesta a dirigir partidos de fútbol.
Te puede interesar: El contundente mensaje del entrenador de Olancho FC al rumor de que Primi Maradiaga lo relevará
¿Retos pendientes? –le consultamos-
“Apunto a dirigir mundiales masculinos en cualquiera de sus categorías y pues continuar en esta linda carrera hasta que mi Dios me de salud y fuerzas”, cerró.