Rubilio Castillo llegó a un acuerdo con la directiva del Motagua y luego de renegociar su contrato, se confirma que jugará con el Ciclón el Clausura 2024, aunque su debut será pospuesto debido a un castigo que debe cumplir.
Se conoce que el delantero de 32 años fue expulsado en la final del Apertura 2020 frente a Olimpia recibiendo una sanción de tres juegos por indisciplina.
El castigo que Rubilio Castillo inicia a correr desde el momento en que su nuevo contrato fue inscrito en la Liga Nacional, es decir que si los Azules le incluyeron antes de la jornada 2 frente a Real España estaría cumpliendo su primer compromiso.
En caso de que el Ciclón apele la sanción del internacional hondureño, la pena puede bajar de tres a dos encuentros, por lo que en la fecha 4 ante Génesis en Comayagua, a disputarse el 4 de febrero, el equipo Azul podrá contar con su goleador histórico.
Si Motagua no decide apelar y guardarse ese recurso sabiendo que queda todo un torneo por delante, el regreso de Rubigol apunta para la quinta jornada cuando las Águilas reciban al Marathón el 11 de febrero.
Todo cambia si los Azules inscriben al ariete hasta la próxima semana por lo que su castigo comenzará a correr desde la jornada 3 hasta la 5 por lo que su ansiado debut podría llegar en la fecha 6 ante Lobos UPN el 18 de febrero.
Rubilio Castillo tendrá un récord pendiente a lograr en su primer partido y lograr la marca de los 100 goles con Motagua en la Liga Nacional
Ver: Equipo hondureño confirma amistoso de lujo contra el América, campeón de México