El Motagua lograría rescatar el empate ante OIimpia en una nueva edición del Clásico Capitalino, evitando una derrota que podría haber bajado la moral del equipo previo al duelo de vuelta del Play-In ante Águila en San Salvador.
Regresando al Clásico Capitalino, tras conocer la reacción de jugadores como Droopy Gómez y Rodrigo Auzmendi, fue el atacante Rubilio Castillo que utilizó su cuenta personal de Instagram para compartir un mensaje con su sentir con el resultado que salvó el equipo.
El primero fue sobre la resiliencia, "RESILIENCIA capacidad de adaptarse a los cambios y superar las adversidades. Las personas resilientes tienen problemas como todo el mundo, pero salen adelante. Tal vez les queden cicatrices, pero no se hunden. Se hacen más fuertes".
El segundo respecto a la mentalidad que debe mantener este momento para superar la situación, "Mi forma de ver las cosas ha cambiado. He aprendido que el mayor enemigo que tengo es mi propia mente cuando me dejo llevar por el estrés y la ansiedad. Nada te consume más rápido que preocuparte por cosas que están fuera de tu control. Ahora elijo mantener la calma, enfocar mi energia en lo que si puedo manejar y soltar lo que no depende de mí. La paz interior no llega cuando todo está en orden, sino cuando aprendes a estar tranquilo en medio del caos".
Y para finalizar uno que puede estar relacionado con su falta de minutos tras este partido, "Yo no necesito ir por la vida demostrando quien soy y de que soy capaz ya que yo bien se quien soy y lo que valgo y lo que opinen los demás es y será siempre solo su opinión".
El máximo goleador en la historia de Motagua no ha gozado de tantos minutos en la presente temporada, esto no ha sido impedimento para que pueda demostrar sus habilidades como goleador con 2 goles en Liga Nacional y 3 goles en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Ahora Rubilio Castillo tendrá que enfocarse junto al Motagua en terminar la labor iniciada en Tegucigalpa ante Águila y buscarán su boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions Cup a la que acudiría como el único representante de Honduras en la competición de clubes más importante de la región.