Rudy Urbina, hijo de Chelato Uclés (Q.D.D.G.), aprovechó para enviar un mensaje a quienes están criticando a la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) por pintar de color blanco las paredes del estadio Chochi Sosa, ubicado en la Villla Olímpica de la ciudad de Tegucigalpa.
"El estadio llevará los colores de la bandera nacional de Honduras, en este país la gente no hace y critica al que si hace, durante años estuvo eso sin pintarse y deteriorado. Empezamos a hacer obras y la están criticando pero no pasa lo mismo con el que se robó la plara", dijo a Deportes TVC.
Dichas declaraciones surgen luego de que Condepor compartiera imágenes y videos de los cambios que le harán a la instalación deportiva donde se practica el baseball cada semana.
"No, no puede ser, no se puede pintar de color blanco un estadio de beisbol", "Un campo de baseball nunca se pinta de blanco. Tienen que volver a pintarlo ahora", "Las paredes no se deben pintar de blanco pues se "pierde" la pelota que es blanca. Esperamos que ese solo sea el fondo por que si no practicamente dejarán inservible el estadio. Solo hay que buscar los reglamentos de WBSC y ahi podran verlo
Te puede interesar: La remodelación del estadio Chelato Uclés no se detiene y comienza el proceso de siembra de la nueva grama
Ante ellos, Rudy explicó que antes de comenzar estas obras tuvieron que salir de Honduras para informarse respecto a las condiciones que deben tener este tipo de estadios.
"De hecho nosotros fuimos con el Comisionado (Mario Moncada) a Panamá hace algún tiempo; vimos si no era necesario y si usted se fija en los estadios de beisbol del mundo muchos lo que tienen es publicidad. No es una condición sine qua non", sentenció.
Vea: Revelan hasta cuándo volverán a jugar Olimpia y Motagua en el estadio Nacional