Un total de 36 nuevas graderías llegaron a las instalaciones del estadio Nacional Chelato Uclés, en esta semana, para poder ser montadas en las columnas nuevas que se han construido en el sector de Sol Centro.
Las mismas fueron trasladadas a la instalación deportiva mediante seis rastras, por lo que ya empezaron a instalarse al lado de las que habían llegado hace unas dos semanas.
Estas nuevas graderías podrán verse en la celebración de Independencia de Honduras, el domingo 15 de septiembre, de acuerdo a lo que informaron las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
Un video publicado en Facebook por la Condepor muestra cómo una grua realiza el proceso de colocación de las graderías a un costado de la grama híbrida que existe en el coloso capitalino.
Son 12 vigas serrucho las que se tienen que colocar para que sirvan de base las graderías nuevas que le darán una nueva imagen al estadio Nacional Chelato Uclés. Además se han fortalecido las bases en otros sectores.
Cabe recordar que debajo del sector de Sol Centro habrá un food court, tiendas y otras atracciones que prometió Condepor para darle otra vida a uno de los sectores más populares.