El Motagua se coronó campeón del Torneo Apertura 2024-25 tras vencer al Olimpia por la mínima en el partido de vuelta de la Gran Final, en un compromiso que tuvo un cierre lleno de mucha tensión entre los banquillos de ambos equipos tras la expulsión del entrenador de porteros Hugo Caballero.
Tras una semana de este duelo, la Comisión de Disciplina compartió a través de un comunicado las diversas sanciones a los involucrados en el conflicto con su respectivos castigos donde figura el técnico Diego Vazquez y el delantero del Motagua Rubilio Castillo.
El atacante del Ciclón Azul será sancionado con cuatro partidos una multa de 10 mil lempiras tras mostrar conducta antideportiva en contra de la afición rival.
"Castigo de oficio para agarrarse los genitales en ofensa al público, porque ya había advertido de su conducta el 17 septiembre del 2024. Además, se gana una multa de 10 mil lempiras", se puede leer dentro del comunicado.
Esto representa un problema para el actual campeón del fútbol hondureño que no podrá contar con una de sus figuras dentro del ataque cuando inicie el camino por defender su corona.
Sancionados miembros del cuerpo técnico de Motagua y Olimpia
En este mismo comunicado se informó que el preparador de Porteros del Motagua, Hugo Caballero también será sancionado con cuatro partidos y una multa de 10 mil lempiras, luego que propinará diversos insultos al árbitro Said Martínez tras su expulsión.
Asimismo el asistente técnico del Olimpia, Gustavo Reggi será sancionado con cuatro partidos que no podría cumplir tras su marcha al fútbol argentino y una multa de 15 mil lempiras tras agredir físicamente a Diego Vazquez.
Por último el preparador de porteros del Olimpia, Sergio López será sancionado con tres partidos y una multa de 15 mil lempiras tras agredir a miembros del cuerpo técnico del Motagua.